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Consejos para escribir descripciones de productos Shopify optimizadas para SEO para su tema Shopify

 

Hacer que se encuentre su tienda en línea es uno de los mayores desafíos para administrar un sitio de comercio electrónico, pero afortunadamente la plataforma Shopify ya incluye un conjunto de herramientas para la optimización de motores de búsqueda o SEO.

Los temas de Out of the Sandbox Shopify también incluyen muchas características que pueden ayudarlo a mejorar su SEO, pero esto es solo la mitad del rompecabezas.

Hace dos semanas , exploramos cómo aprovechar las etiquetas de título, las etiquetas de meta descripción y los identificadores de URL para crear un texto con sonido natural que pueda ayudar a su tienda Shopify a obtener más tráfico en los motores de búsqueda. La semana pasada nos centramos en algunas técnicas más avanzadas de Shopify SEO.

El segundo componente clave es crear descripciones de productos de calidad que no solo hagan que los usuarios quieran comprar sino que incluyan palabras clave específicas y generales que coincidan con lo que sus clientes potenciales podrían estar buscando.

Una descripción del producto sirve como su vendedor virtual y debe escribirse no solo para responder preguntas sobre qué usuarios sino también para superar las objeciones que puedan tener en mente.

Las descripciones de los productos también juegan un papel clave en la búsqueda de su sitio cuando los usuarios buscan términos altamente específicos que indican que tienen la intención de comprar.

Por ejemplo, un usuario que busca "equipaje" puede estar navegando o buscando inspiración sobre qué comprar.

Sin embargo, es probable que un usuario que ingresa a la “bolsa de mano con ruedas negra” ya haya realizado su investigación y esté buscando un producto específico, y si encuentra ese producto es más probable que compre.

Al escribir las descripciones de sus productos para su tienda Shopify, aquí hay algunos consejos sobre cómo crear descripciones de productos que estén diseñados para hacer ventas y hacer que su sitio sea más amigable para los motores de búsqueda:

  • Comience con información amplia y general en la parte superior y sea más específico a medida que avanza.
  • En general, tener una descripción del producto que sea más larga es mejor que una que solo contenga unas pocas oraciones. Obviamente no desea abrumar a los compradores con párrafo tras párrafo de texto, pero debe incluir lo suficiente para describir el artículo y trabajar en palabras clave.
  • Considere palabras y frases alternativas e incluso ortografías de cómo los usuarios pueden ubicar el producto y encontrar formas de integrar cada una de ellas, al menos una vez, naturalmente en su descripción. Recuerde, algunas áreas del mundo tienen diferentes nombres o ortografías para el mismo elemento o tipo de elemento.
  • También incluya palabras descriptivas como "hecho a mano", "todo natural", "ecológico" y similares para los usuarios que buscan esos términos.
  • Describa los materiales (acero inoxidable, hierro fundido, madera recuperada, lana), acabados (pulido a mano, roble), estilo (mediados de siglo moderno, industrial, cuello en V), tamaño (XXL, menuda, de gran tamaño, estrecho) y tipo de construcción (robusta, de alta calidad) para los usuarios. Esto ayuda a los compradores a tener una idea de cómo se ve y se siente un producto en la "vida real" y también le permite orientar simultáneamente búsquedas más específicas.
  • Intente responder a cualquier pregunta que pueda tener un comprador, por ejemplo, ¿cierta bolsa se ajusta a artículos comunes? ¿Cuáles son algunos usos comunes del producto? ¿Cómo se siente?
  • Describa características (como plegables, reversibles o personalizables) que ilustran la versatilidad de un producto.
  • Del mismo modo, intente responder a cualquier objeción que un cliente pueda tener sobre por qué este producto no es el adecuado para ellos. Si sabe, por ejemplo, que muchos compradores buscan una determinada característica que su producto no tiene pero, en cambio, tiene una característica alternativa que podría funcionar para un usuario, asegúrese de mencionarla.
  • Finalmente, no sacrifiques ningún tono, estilo o voz únicos que tu escritura tenga solo por el SEO. En su lugar, busque formas creativas de mantener su estilo de escritura único y al mismo tiempo lograr otros objetivos.
Combinar todos los consejos que hemos cubierto en esta serie es una gran estrategia para hacer que su tema de Shopify sea amigable con SEO y que los motores de búsqueda y los clientes lo noten.

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