CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
COMPRA CON TRANQUILIDAD.
Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.minicoco.es, propiedad de Daniel Valle Padilla, en adelante PRESTADOR, el PRESTADOR o MiniCoco.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- - Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- - Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- - Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR (www.minicoco.es).
El PRESTADOR informa que es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes y/o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación de las condiciones.
IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Por un lado, el proveedor de los bienes contratados por el USUARIO es Daniel Valle Padilla con domicilio social en C/ Huerto de la virgen 12, 23160 Los Villares (Jaén), NIF 32062655B y con mail de atención al cliente: hola@minicoco.es.
Y de otra, el USUARIO que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste último acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los productos ofrecidos por PRESTADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
Una vez haber sido aceptadas las condiciones de compra, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- 1. Cláusulas generales de contratación.
- 2. Envío de pedidos.
- 3. Derecho de desistimiento.
- 4. Reclamaciones.
- 5. Fuerza mayor.
- 6. Competencia.
- 7. Generalidades de la oferta.
- 8. Precio y plazo de validez de la oferta.
- 9. Gastos de transporte.
- 10. Forma de pago, gastos y descuentos.
- 11. Proceso de compra.
- 12. Garantías aplicables.
- 13. Garantías y devoluciones.
- 14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por parte del PRESTADOR.
Las presentes Condiciones junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web y realice la compra de productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por estas Condiciones, la Política de Privacidad y Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.
2. ENVÍO DE PEDIDOS
Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería.
Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
Se entiende como envío la entrega de los artículos en el domicilio del USUARIO o en la dirección especificada por el USUARIO durante el proceso de realización del pedido.
MiniCoco entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 48 horas laborables. MiniCoco no se responsabiliza de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago por parte del USUARIO (excepto en los casos de pedidos pagados a contra reembolso que se tendrán que pagar sin falta en efectivo en el momento de la entrega).
Los envíos a España (península) tardan aproximadamente de 1 a 3 días laborables (de lunes a viernes) una vez confirmado el pago por parte del USUARIO. En envíos internacionales el plazo de entrega puede ser de 4 a 10 días laborables (de lunes a viernes), dependiendo del destino y la empresa de transporte indicada. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el USUARIO recibirá un sms o mail con el número de seguimiento del envío. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. En estos casos, el PRESTADOR reembolsará el precio de los productos, pero no los gastos de envío correspondientes.
En los supuestos de que el USUARIO quiera devolver los productos de forma voluntaria, es decir, sin que se hayan detectado defectos o irregularidades en los mismos, se reembolsará el precio de los productos, pero no los gastos de envío correspondientes.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
En caso de que el USUARIO reciba el paquete en mal estado, la recepción deberá firmarse, pero con “reserva” es decir, indicando los desperfectos del embalaje, etc.
Corresponde al USUARIO verificar los productos en el momento de la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, para los USUARIOS registrados como para los USUARIOS no registrados.
El USUARIO dispone de un plazo de (15) quince días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de las devoluciones serán asumidos íntegramente por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
En el caso de que se haya comprado un producto a través de la página web de MiniCoco y para proceder con el procedimiento de las devoluciones se deberá realizar por escrito mediante el envío de un email a hola@minicoco.es indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, número de teléfono, número de pedido, identificación del producto que se quiere devolver y motivación de la devolución. Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado. La gestión de la solicitud de la devolución deberá realizarse a más tardar en el plazo de (15) quince días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos MiniCoco rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original menos los gastos de envio (3€).
En ningún caso se podrán realizar cambios y/o devoluciones de compras de productos personalizados y/o “kits personalizados”.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- 1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- 2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- 3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
- 4. Cuando sean productos personalizados y/o “kits personalizados” o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles del derecho de desistimiento. Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a hola@minicoco.es indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de (15) quince días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos MiniCoco rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el USUARIO asumirá el coste directo de la devolución de los productos.
El usuario no podrá cancelar un pedido una vez este haya sido confirmado.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: MiniCoco, C/Huerto de la virgen 12, 23160 Los Villares (Jaén).
Correo electrónico. hola@minicoco.es
5. DERECHO A NO ACEPTAR UN PEDIDO
MiniCoco podrá cancelar cualquier pedido confirmado o no aceptar un pedido realizado, por los siguientes motivos:
- 1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la Página Web/Aplicación cuando se realizó el pedido.
- 2. Por falta de disponibilidad.
- 3. Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
- 4. Cuando existan motivos que indiquen que el cliente es menor de edad.
- 5. Cuando MiniCoco no haya podido entregar el pedido en la dirección facilitada por el cliente.
- 6. Si existiera un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que esté fuera de control razonable (fuerza mayor) de MiniCoco
- 7. En caso de un error en el pago.
En dichos supuestos, MiniCoco reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas conforme a lo previsto en el apartado 14: “Garantías y devoluciones”.
6.FUERZA MAYOR
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, MiniCoco informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al USUARIO de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones. MiniCoco no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, Minicoco hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.
7. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
8. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MiniCoco o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del USUARIO.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de un albarán de entrega. En el caso de que el USUARIO requiera de una factura a nombre del USUARIO se deberá indicar en el momento de la realización del pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.
10. GASTOS DE TRANSPORTE
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
GASTOS DE ENVÍO
Para envíos a España (Sólo Península y Baleares):
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GRATIS en compras superiores a 49€ para la Península.
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3,99€ para envío a domicilio en compras inferiores a 49€.
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2,99€ para envío con recogida en Oficina de Correos en compras inferiores a 49€
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5,95€ para envíos con entrega en 24 horas con GLS.
- Envíos a Baleares: 5,95€
- Envíos Canarias, Ceuta y Melilla: desde 6,95€
11. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
Las formas de pago aceptadas por MiniCoco son:
PAYPAL
Apple Pay
Shopify Payments
12. PROCESO DE COMPRA
Para proceder a la compra del producto, el USUARIO, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo al Carrito. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el USUARIO deberá pulsar el icono “Realizar pedido”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el USUARIO deberá seleccionar entre las opciones disponibles para el envío de los productos a la dirección indicada.
Los datos facilitados a MiniCoco a través del correspondiente formulario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.
13. GARANTÍAS APLICABLES
Todos nuestros productos tienen una garantía de dos (2) años conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias siempre y cuando el daño o defecto nos sea imputable.
Por ello, si el producto está defectuoso será MiniCoco quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio.
Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifique por email a hola@minicoco.es indicando:
El motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de la misma y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación. Si se trata de un producto electrónico donde el USUARIO haya introducido datos personales es obligación del USUARIO devolver el producto sin ninguna información, contenido ni datos personales que lo identifique o puede identificarlo incluyendo a terceros. Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.
Una vez recibida esta información, nos pondremos en contacto con el USUARIO para explicarle los pasos a seguir. Deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de dos (2) meses desde que conoció el desperfecto. En caso que no sea objetivamente posible sustituir el producto por otro de la misma clase, MiniCoco procederá a la devolución del precio del mismo.
Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:
- a) El uso negligente o violento del producto.
- b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.
Además, es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por email a hola@minicoco.es para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años.
14. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:
La garantía de los productos vendidos por MiniCoco se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente.
MiniCoco no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. MiniCoco no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través MiniCoco y/o que no consten en la factura de venta.
Productos Personalizados.
Tal y como recoge el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su articulo 103, los artículos personalizados forman parte de las Excepciones al derecho de desistimiento. Por lo que no se admite devoluciones en los artículos personalizados.