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  • Envios y Devoluciones

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    Envíos y devoluciones

    Gastos de envío

    Para envíos a España (Sólo Península y Baleares):

    • GRATIS en compras superiores a 49€ para la Península.
    • 3,99€ para envío a domicilio en compras inferiores a 49€.
    • 2,99€ para envío con recogida en Oficina de Correos en compras inferiores a 49€
    • 5,95€ para envíos con entrega en 24 horas con GLS.
    • Envíos a Baleares: 5,95€
    • Envíos Canarias, Ceuta y Melilla: desde 6,95€

    Condiciones de envío

    Para envíos a España (sólo Península ) los pedidos se entregan a las 48/72h en días hábiles desde que se realice el envío.

    Los envíos a Baleares se entregarán entre 3 y 4 días hábiles, desde que se realice el envío.

    Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se entregarán entre 7 y 10 días hábiles, desde que se realice el envío.

    Se consideran hábiles los días laborables de lunes a viernes. Recuerde que si realiza su pedido pasadas las 10:00 horas o en día festivo, no se tramitará hasta el siguiente día hábil.

    Los artículos bajo pedido tendrán un plazo diferente y será el indicado en cada ficha del producto en cuestión.

    La entrega se realizará en la dirección de entrega proporcionada por el cliente. El cliente asegura que la dirección de entrega facilitada es correcta y completa. Los eventuales costes ocasionados por un reparto erróneo con motivo de la indicación de una dirección de entrega incorrecta serán a cargo del cliente.

    No se realizarán envíos a apartados de correo, consignas, ni buzones postales.

    Política de devoluciones y cambios

    Dispone de 15 días hábiles para devolver un producto. Si ha decidido que no lo quiere, puede devolverlo, pero recuerde que tiene que estar en perfecto estado - sin haber sido usado- y en su embalaje original.

    Le devolveremos el importe del producto. En el caso de haber existido gastos de envío, estos no serán abonados. Los gastos de envío de la devolución correrán a cuenta del Cliente. 

    Aquí tienes todos los pasos del proceso de la devolución.

    Puedes entrar en su área personal de la web y seleccionar el pedido y producto a devolver y automáticamente al mail te llegará la confirmación y la etiqueta para que puedas efectuarla. Sino aquí tienes todos los pasos del proceso de la devolución.

    1. Contacta con nosotros mediante mail (hola@minicoco.es) o mediante Whatsapp o en el apartado de contacto de nuestra web, contándonos que deseas realizar un cambio o devolución.

    2. Tienes 2 opciones para hacernos llegar la devolución:

           2.1 Te enviamos nosotros directamente una etiqueta pagada de Correos (tiene un coste de 5€ para pedidos inferiores a 100€, para el resto de pedidos consultar "costes de devolución de un pedido cuyo envío fue gratuito").

          2.2 O si lo prefieres puedes enviarla directamente a nuestra dirección con el método de envío que prefieras. Nuestra dirección de envío es:

    Minicoco

    C/ Huerto de la virgen 12

    23160 Los Villares (Jaén)

    3. Guarda los artículos en un paquete, bolsa o caja para protegerlos (puedes reutilizar la que nosotros te enviamos) y procede a su envío. Eso sí, recuerda que el producto debe esta en perfecto estado, con sus etiquetas, sin usar y en su embalaje original. Los productos deberán estar en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.
    Según la Ley General de Consumidores y Usuarios, el consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes cuando ésta resulte de una manipulación de los mismos.


    4. En cuanto recibamos el artículo, te informaremos de ello y realizaremos el reembolso del pedido en 24 horas.

    ⚠️ El importe de los gastos de envío de tu pedido original, no se reembolsarán. 

    En caso de devolución de un pedido cuyo envío fue gratuito, se descontará del reembolso el importe correspondiente a los gastos de envío según el valor del pedido: para pedidos inferiores a 99,99€ se descontarán 4€; entre 100€ y 199,99€ se descontarán 10€; entre 200€ y 300€ se descontarán 20€; entre 300€ y 400€ se descontarán 33€; y para pedidos superiores a 400€ se descontarán 50€.

    5. En caso de solicitar un cambio por talla, color o modelo, antes de proceder al nuevo envío, se te enviará un enlace de pago con los gastos de reenvío: 3,95€ (recogida en Correos) o 4,50€ (entrega a domicilio). Este coste aplicará únicamente en pedidos inferiores a 100€. Para pedidos de mayor importe, el coste del reenvío se valorará de forma individual, por lo que te contactaremos previamente para informarte.

    5.1 O si lo prefieres puedes hacer un nuevo pedido directamente y este te lo abonamos en cuanto nos llegue, como prefieras. De este modo no tienes que esperar el proceso de cambio, es más rápido y te supone el mismo coste.

    En caso que el producto que reciba no sea el que había pedido, no está en buen estado o hay cualquier otro problema, póngase en contacto con nosotros antes de 14 días, por teléfono, whatsapp, mail o por el formulario de contacto y lo solucionaremos lo antes posible. En estos casos, Minicoco se hará cargo de lo gastos de envío.

    Si tienes dudas sobre tu devolución, por favor, escríbenos a través del formulario de contacto, nuestro mail, hola@minicoco.es o Whatsapp y te ayudaremos enseguida. 

    Productos Personalizados.

    Tal y como recoge el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su articulo 103, los artículos personalizados forman parte de las Excepciones al derecho de desistimiento. Por lo que no se admite devoluciones en los artículos personalizados.

    Productos Registrables.

    No aceptamos devoluciones de productos que sean registrables (como artículos con garantías externas)  en una web ajena a Minicoco.es, ya que no podemos verificar si se ha hecho uso de ello. Para proceder a cualquier devolución, el producto debe conservar su precinto original y estar en condiciones óptimas para su reventa.

    No recogida del envío

    En caso de ausencia en el domicilio en el momento de la entrega, el paquete deberá recogerse en las instalaciones del transportista en un plazo de 10/14 días naturales según empresa de transporte. Transcurrido este periodo sin recogida, el pedido será devuelto a origen y el cliente asumirá tanto los gastos de envío inicial (si los hubiera) como los de devolución, que se calcularán según el valor del pedido: 5€ para compras inferiores a 100€, 10€ entre 100€-199,99€, 20€ entre 200€-300€, 33€ entre 300€-400€, y 50€ para pedidos superiores a 400€.

    Si el cliente se benefició de envío gratuito, se descontará del reembolso el importe correspondiente al coste del envío de origen según estos mismos tramos (4€ para pedidos <99,99€, 10€ para 100€-199,99€, 20€ para 200€-300€, 33€ para 300€-400€, y 50€ para >400€).

    Para solicitar un reenvío, el cliente deberá abonar tanto los gastos del nuevo envío como los costes de devolución indicados.

    Atención al cliente

    Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 18:30h.

    Ponemos a su disposición las siguientes vías de contacto:

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    Seguridad

    Seguridad en los pagos

    Le ofrecemos distintos métodos de pago para que elija el que le resulte más adecuado. En cualquier caso, nosotros no almacenamos ningún dato bancario, le derivamos a la pasarela de pago, que es un espacio seguro gestionado por las plataformas de pago.